Translate

lunes, 28 de enero de 2013

DESMONTANDO EL VIEJO PARADIGMA

Este magnífico artículo de Artur Sala me lleva a reflexionar sobre el proceso de cambio de Paradigma, entendiendo por tal cosa un Modelo del Universo (en el sentido más amplio posible) generalmente aceptado.  La ciencia evoluciona, los científicos desarrollan teorías, realizan experimentos y demuestran, bien la confirmación de las hipótesis, bien su invalidez y, a veces, simplemente la invalidez del experimento pues, quien nació con la inquietud por saber en sus venas, tendrá fuerza suficiente para persistir en su empeño y buscará la forma de demostrar aquello que siente como cierto.


La ciencia nos dice que no existen modelos definitivos y que un Paradigma científico se mantiene por cuanto las teorías que lo soportan se ajustan mejor a la realidad experimental que las de otro modelo diferente, normalmente anterior a este, y digo normalmente porque la tierra ya fué redonda, en la antigüedad, antes que plana, en la Edad Media, para volver a ser redonda, en la actualidad... Este fenómeno hace que las personas comulguen con el Paradigma dominante sin entender que éste solo es un MAPA de la realidad. Un mapa es un modo de representar aspectos limitados de la realidad con los medios disponibles en ese momento. Es decir UN MAPA ES UNA ABSTRACCIÓN de la realidad, pero NO ES LA REALIDAD. En Programación Neuro Lingüística, el enunciado más importante reza literalmente "EL MAPA NO ES EL TERRITORIO", haciendo expresa referencia  este fenómeno.

Sin embargo, sabemos que las "verdades establecidas" por un viejo Paradigma arrastran una inercia herrumbrosa de resistencia al cambio, inercias defendidas, no solo por la ignorancia, sino además por la intención sostenida de quienes temen perder algo en ello. Unos temen perder el control sobre su cota de poder institucional o corporativa, otros su puesto de trabajo por no estar actualizados en la nueva ciencia y otros, simplemente, no quieren hacer el esfuerzo por entender una cosa diferente de la que aprendieron en su momento. Luego está la masa, que cree solo lo que ve por la TV. Esta masa no piensa, solo son incubadores de energía emocional, manipulada, por supuesto. En definitiva, se trata de enfrentar a la VERDAD con la IGNORANCIA de la condición humana por el TITULO del nuevo Paradigma. 


La energía de la IGNORANCIA es de baja frecuencia y, por tanto, débil por naturaleza, por lo que basa su fuerza en la ventaja de la cantidad, en sumar muchos pocos, y por eso defiende y protege la ignorancia colectiva, vetando espúreamente cualquier disonancia con la nota dominante que defiende. Quienes se sienten amparados por lo que les ofrece el viejo paradigma utilizan argumentos convenidos, a pesar de su insostenibilidad, con tal de ofrecer una imagen de solvencia y unidad cuando, en realidad, ni creen en ellos ni tienen argumentos solventes para defenderlos. Es una energía basada en el miedo y la oscuridad.

La energía de la VERDAD es arrasadora pues, quien defiende la verdad y la justicia, impulsa su intención con la energía del amor, polo opuesto a lo anterior. La verdad es LUZ para la oscuridad y todos sabemos que basta muy poca luz para que la oscuridad desaparezca, pero este proceso no es reversible. Es decir, no podemos inundar de oscuridad un lugar iluminado. Por tanto la resistencia de su contrincante, la IGNORANCIA, es puramente estratégica, pues ésta es perfectamente consciente de su claudicación final.

Esto plantea dos cuestiones.

¿Qué cantidad de Energía es necesaria para realizar el tránsito a un nuevo Paradigma y, sobre todo, en qué condiciones se puede éste llevar a término?


La primera respuesta es relativamente simple. Si atendemos, por ejemplo, a las teorías que se basan en la masa crítica como un fenómeno de acumulación de energía que determina una cantidad específica a partir de la cual el proceso de cambio es irreversible y aceptamos los postulados derivados de la Teoría del centésimo mono, como se conoce popularmente, y las propuestas de formulación elaboradas por sus defensores, tendremos lo siguiente (obviamente, hay que hacer suposiciones e hipótesis, en eso se basa la ciencia).

La masa crítica se consigue con una cantidad equivalente a la raiz cuadrada del 1% de la población sujeta al experimento de cambio (Greg Braden en "La matriz divina"). Si consideramos la población del experimento al total de la población mundial, aproximadamente 7.000 millones de seres, se puede deducir que la masa crítica es de, aproximadamente, 8.367 personas. Es decir, si se alcanza un consenso científico en una población de 8.400 personas, el nuevo paradigma se instalará automáticamente. En realidad, no parece una cifra inalcanzable y se podría conseguir fácilmente organizando un CONGRESO CIENTIFICO MUNDIAL por el NUEVO PARADIGMA y reunir a un número crítico de conciencias  unificando la dirección de su pensamiento.

A continuación, una interesante conferencia de Gregg Braden donde se explica cómo funciona la mente universal y algunos mecanismos de cambio que operan sobre la realidad.



En realidad, si hiciéramos caso a lo que dice Rick Clay (que, por algo fué borrado del mapa, tal vez por meter el dedo en la llaga), es más fácil de lo que parece. ¿No se utilizan las fechas claves, por su simbología numérica basada en la cábala, para corregir la tendencia de la conciencia global, con acontecimientos de fuerte valor emocional asociados al miedo? Escójase, pues, una fecha de numerología favorable y celébrese el acontecimiento en un entorno lúdico y festivo que potencie y canalice pacífica y positivamente esta energía. NÚMERO, GEOMETRÍA, INTENCIÓN, DIRECCIÓN, AMPLIFICACION.

La segunda cuestión es menos evidente (y también más especulativa por mi parte, lo reconozco) y se enuncia como sigue. La retención del cambio se sostiene en tanto el control del Nuevo Paradigma y, por tanto, sus repercusiones sobre la población, esté en las manos adecuadas. Es decir, no se trata de que la verdad cambie de manos, en absoluto, sino de tener el control del pensamiento y administrarlo a conveniencia. En este sentido, antes de que se produzca el cambio, su gestión deberá ser intervenida y controlada y no se reparará en esfuerzos de todo tipo para que así sea. Este es, en mi opinión, un factor intangible pero no inoperante. Por tanto, como dice el refrán, "quien dá primero, dá dos veces" y, para quien no lo entienda todavía SI DEJAMOS QUE LOS TIEMPOS LOS CONTROLEN OTROS, cuando llegue el momento del cambio, todas las POSICIONES ESTARAN CONTROLADAS y NADA HABRÁ CAMBIADO, EN REALIDAD.

Como dicen en las pelis de tipos duros "no se hace una tortilla sin romper los huevos". Cada cual decide el futuro de los demás además del suyo propio.


A continuación transcribo, literalmente, las palabras de Bill Donovan, uno de los científicos que investigan en tecnologías comola antigravedad, junto con nuestro estimado Dan Winter.


He perdido la cuenta de cuantas veces he escrito planes de empresas, proyecciones y propuestas. En los 20 años de viaje vengo a concluir que hay una presión política masiva contra la implementación de estas tecnologías. He escuchado a gente totalmente ignorante de las realidades de esta situación, exponer sus opiniones sobre como de simple sería "convertir" esta civilización en una que usase la energía libre y la anti-gravedad. Y si.. las tecnologías son simples. Son reales. Pero… amenazan un complejo político-industrial multimillonario que continuará su labor de mantenernos al margen. Mientras escribo estas palabras en el siglo 21, todavía vivimos con la tecnología del siglo 19.
Cuantas décadas más tendremos que esperar?
Es posible que no mucho más. Este planeta no tolerará otro siglo de abuso. Seguro... podemos sintetizar petróleo y otros de sus derivados. Pero si no sintetizamos oxígeno adicional para nuestra atmósfera, sabremos lo que es estar en un farolillo cuando la vela se apague. Es tan simple como eso.
Y ¿quien o qué es responsable de mantenernos embotellados en este planeta? La verdad será descubierta antes o después. Citaré a Moises "¡Dejad a los míos marchar!". Este planeta tiene la elección entre la vida o la muerte, entre colonizar estrellas o el genocidio. Parece que nuestros líderes han escogido por nosotros.. y han escogido la ruta de la oscuridad, el fascismo y el genocidio.
Yo he escogido la vida. ¿Cual es vuestra elección?


Así pues, cada uno debe preguntarse, siempre que la anestesia mental inducida por la TV y los mass media se lo permitan, en qué bando desea colaborar. O intentar esclarecer la verdad, con preguntas y búsquedas personales, ó permanecer en la comodidad de la ignorancia inducida por los dogmas dirigidos.

Una sugerencia... COGNOS

¡AVE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario