Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL UNIVERSO FRACTAL

Uno de los elementos esenciales de la nueva realidad a la que nos enfrentamos como geómetras es la comprensión matemática de la naturaleza. La interpretación de las formas naturales a través de la geometría ha sido posible gracias a las ideas desarrolladas por Benoît Mandelbrot, de origen polaco y fallecido en 2010, cuyo trabajo permitió descubrir que todo lo que existe en el universo tiene un orden interno, un orden susceptible de ser expresado matemáticamente.


A continuación propongo un interesante documental introductorio a la ciencia de los fractales.

 

Una de las consecuencias del estudio y desarrollo de las matemáticas fractales ha sido el descubrimiento del carácter holográfico del universo. El principio holográfico, más o menos, viene a decir que lo que acontece o existe en una porción de espacio se puede deducir del análisis de una parte o fragmento de esta porción de espacio, de lo que acontece o existe en una parte del mismo. Es decir, que la parte es representativa del todo o, como se expresa en el principio hermético de Correspondencia, escrito en la Tabla Esmeralda hace miles de años, como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, lo que significa que estamos empezando a re-descubrir lo que ya sabíamos, a recuperar la conciencia. Tal vez, tengamos una oportunidad, si sabemos entender esto.

Uno de los paladines de esta nueva teoría, que ha servido para impulsar la tan ansiada unificación de la física,  llamada Teoría del Todo, Teoría de la Unificación o Teoría del Campo Unificado, que es lo mismo, ha sido el científico suizo Nassim Haramein, que nos ayudará a profundizar más en estos interesantes conceptos. El dominio y comprensión de estas materias es básico para desplegar las posibilidades prácticas de la ARQUITECTURA INTEGRATIVA.


 


 


 


 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario